martes, 24 de agosto de 2010

Luck #8 Papá

"¿Qué es lo que quieres por tu cumpleaños?"
Mamá empezó a hacerme esa pregunta cuando yo estaba en primero de secundaria. Mi primer cumpleaños desde que papá se fue de casa. Mi madre hacia todo lo que podía para que no sufriera porque papá no iba a estar en mi fiesta de cumpleaños. Por eso no podía decirselo.
Tenía la sensación de que lo que más querá en el mundo era algo que no debia confesar, ni entonces ni en lo sucesivo. A nadie, ni siquiera a mi mejor amigo...

No hay ni una sola foto de mi padre en casa. Mi padre es fotógrafo, por lo que, incluso cuando no trabajaba, siempre era él quien sacaba las fotos. No obstante, antes teníamos fotos en las que también salía él y no solo mi madre y yo. Sin embargo, un buen día las fotos de papá desaparecieron de los álbumes, como si nunca hubieran existido. Me di cuenta poco antes de mi decimotercer cumpleaños.
Nada más irse de casa, se marchó ha ejercer su profesión al extranjero, por lo que la única forma de verle era a través de esos álbumes viejos. Mi madre las había tirado todas, no había otra explicación. Después de perder aquellas fotógrafias no me quedaba más remedio que olvidar mis recuerdos y sentir rabia por la cobardía de mi madre. Sin embargo no fuí capáz de reprochárselo.
Delante de mí intentaba adoptar siempre una actitud alegre, lo cual tenia su mérito. Y aunque viviéramos las dos solas en casa debíamos esforzarnos por ser felices para que el hecho de que mi padre se hubiera marchado al menos no hubiera sido en vano.

Por mi cumpleaños mi mejor amigo me regaló un colgante con forma de flor increíblemente decorado y lleno de color y, dentro, tenía un marquito para poner una foto... una de papá.
"¿Qué es lo que quieres por tu cumpleaños?"
Tenía la sensación de que era algo que no podía confesar. Porque cada año, conforme se acercaba la fecha, la única respuesta que se me venía a la mente haría mucho daño a mamá...
"Quiero una foto de papá"
Por lo menos quería poner esa foto que papá sacó de mi sonrisa...

0 ♣ Comentarios:

Publicar un comentario